En el Colegio Libertad nuestros alumnos desarrollan conocimientos y habilidades fortaleciendo sus capacidades para aprender en interacción con su entorno. Creamos un ambiente seguro y familiar que ayuda a desarrollar la identidad del alumno, además de promover la vivencia de los valores para una sana convivencia.

En la etapa de Preescolar, el Colegio Libertad promueve el pensamiento lógico y reflexivo a través del desarrollo del lenguaje, el arte, la cultura, la autonomía e independencia de cada alumno, favoreciendo el desarrollo de habilidades emocionales y sociales que ayudan a que los alumnos adquieran confianza en sí mismos, y que sean capaces de enfrentar y resolver situaciones cada vez con mayor autonomía.

En el Colegio Libertad nuestros alumnos desarrollarán conocimientos, habilidades y principios fundamentales para que construyan y adquieran por sí mismos recursos y herramientas que mejorarán su camino. Creamos un ambiente seguro y familiar que ayuda a fortalecer la identidad del alumno y revele su potencial, además de fomentar el respeto y el bien por los demás. El enfoque principal del Colegio Libertad en el Nivel Primaria, es alimentar esa curiosidad con cada una de nuestras asignaturas, así como en artes, deportes e inglés como segunda lengua, abriéndole camino a nuestros alumnos(as) a un mundo más amplio de oportunidades en su vida.

En la Preparatoria Libertad nuestros alumnos desarrollan conocimientos, habilidades y principios fundamentales para que construyan y adquieran por si mismos recursos y herramientas que mejorarán su entorno. Creamos un ambiente seguro y familiar que ayuda a fortalecer la identidad del alumno y a desarrollar su potencial, además de fomentar el respeto y el bien por los demás. En el Nivel Medio Superior, tenemos como objetivo lograr que los jóvenes pueden expresarse de manera personal, verbal y gráfica, así como crear hábitos de integración social y convivencia grupal, que les ayuden a enfrentar el mundo que los rodea y a desarrollar carácter y criterio para la toma de decisiones tanto personales como intelectuales.