©2019 by COLEGIO LIBERTAD.

Tels. 443 333 0963

HISTORIA

El Colegio Libertad fue fundado en 1987 con el propósito de Formar Generaciones de Carácter. Brindando una educación integral de alta calidad y valores eternos.

Nuestro deseo es Transformar a la Ciudad, mejorar nuestro Mundo un alumno a la vez. Sabemos que un alumno exitoso requiere el apoyo de su familia y es nuestro corazón acompañarles en la formación de sus hijos.

Todo comenzó en 1983 cuando mi esposa Marla y yo, Juan, sentimos recibir un propósito especial de parte de Dios. El plan era mudarnos de Cd. Lázaro Cárdenas, donde vivíamos, a la capital del estado, Morelia, e iniciar allí 3 proyectos de gran trascendencia.  Serían: una iglesia nueva, diferente a otras, con un enfoque de renovación, un instituto para capacitar y enviar a nuevos misioneros a los lugares más necesitados del mundo y todo un sistema educativo desde preescolar hasta universidad.

De esa manera trabajaríamos para preparar a muchas nuevas generaciones con valores y principios durante muchos años en el futuro.  La iglesia la iniciamos en 1984, el instituto misionero en 1986 y el Colegio Libertad en 1987.  Comenzamos con kínder y los primeros 3 años de primaria.  No teníamos dinero para construir, pero conseguimos 10 salones de cartón donados de milagro.  Estos salones eran viviendas provisionales para victimas de desastres naturales. Eran para usarse 1 o 2 años, pero nosotros los utilizamos durante 5 años.

Mi esposa Marla, mi hermana Sandra y una hermana de la iglesia llamada Paty, durante los primeros años fueron las pioneras que iniciaron este gran proyecto, el cual en los últimos 32 años ha servido para educar y forjar a miles de niños y jovenes impartiéndoles fundamentos y valores sólidos para sus vidas.

Escrito por el pastor Juan Spyker

Febrero, 2019

MISIÓN

Somos una institución educativa cristiana basada en valores eternos; con el compromiso de formar líderes de carácter, capaces de transformar la cultura a través de un estilo de vida integral.

“Ser la institución de mayor impacto de la región”

FE

Creemos que lo imposible es posible sí somos guiados por Dios.

AMOR

Dar lo mejor de mí en cada momento procurando el bienestar de los demás antes que el mío.

SABIDURÍA

Somos personas que tienen la capacidad de actuar con sensatez, prudencia o acierto, lo cual nos permite escuchar a los demás, evaluar lo que dicen y tomar decisiones adecuadas, aportando así una forma de apoyo social.

LIDERAZGO

Influir con una actitud de servicio en los demás dando un ejemplo de integridad y servicio excelente.